BEIRUT (Sputnik) — La solución de la crisis en Siria es posible si se pone fin al apoyo a los terroristas y los sirios comienzan a dialogar sobre la nueva Constitución y el futuro del país, declaró el presidente de la nación árabe, Bashar Asad, al canal de televisión australiano SBS.
"No podemos alcanzar ninguna solución real sin luchar contra el terrorismo y esto no es posible mientras muchos países apoyen de diversas maneras a estos terroristas; si detenemos ese apoyo y los sirios se sientan a la mesa del diálogo y debaten la Constitución, el futuro de Siria, el orden político, entonces la solución estará cercana", alegó.
Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance oficial de la ONU, o unas 400.000, de acuerdo con las estimaciones del enviado especial de las Naciones Unidas, Staffan de Mistura.
El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.
La tregua no se extiende a los grupos que las Naciones Unidas cataloga como terroristas, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh (autodenominado Estado Islámico), proscritos en Rusia y otros países.
Fuente: Sputnik News
No hay comentarios:
Publicar un comentario