lunes, 1 de agosto de 2016

“Arabia Saudí está dando pasos hacia una normalización ‘gratuita’ con Israel”

El secretario general de Hezbolá condena la reciente visita saudí a dirigentes israelíes y denuncia un plan de Riad para ‘normalizar’ lazos con Israel.
Durante un discurso televisado, el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, ha censurado este viernes que Arabia Saudí esté dando pasos para "normaliza" relaciones con los ocupadores israelíes, por si fuera poco de forma “gratuita” y “sin ningún beneficio para los palestinos”.
“Cuando los generales y personalidades saudíes viajan a Israel con el permiso del régimen saudí, están allanando el terreno para establecer relaciones públicas con el enemigo sionista”, ha recalcado Nasrolá.

Cuando los generales y personalidades saudíes viajan a Israel con el permiso del régimen saudí, están allanando el terreno para establecer relaciones públicas con el enemigo sionista”, ha recalcado el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá.
Riad está dando un “peligroso ejemplo” a otras naciones al reconocer la ocupación de Palestina y dejar en el olvidar la causa palestina, ha alertado el dirigente libanés.
Además de las relaciones con el régimen de Israel, Nasrolá ha criticado el apoyo de Riad al terrorismo y su mortífera guerra contra el empobrecido país yemení, además de su apoyo al régimen de Baréin en la represión de la comunidad chií del país.
Estas palabras se referían a la visita, la semana pasada, del exgeneral Anwar Eshki y otros saudíes a dirigentes del régimen israelí, visita durante la cual se encontraron con un alto funcionario del ministerio de asuntos exteriores israelí y con miembros del parlamento del régimen de ocupación.
Por otra parte, el secretario general de Hezbolá, cuyo discurso se enmarcaba en un homenaje a Ismael Ahmad Zahri, comandante del Movimiento de Resistencia caído la semana pasada en Siria a manos de terroristas takfiríes, ha ensalzado al combatiente como parte de la primera generación que se unió al movimiento de Resistencia.
"Zahri fue uno de los comandantes que contribuyeron en gran medida a la victoria de El Líbano sobre Israel en la guerra de 2006", ha aseverado, agregando luego que el fallecido "nunca descuidó sus deberes, ni aun estando enfermo".
El Movimiento de Resistencia está "seguro de la victoria con comandantes tan devotos como Zahri", ha asegurado Nasrolá.
Arabia Saudí y el régimen israelí no tienen relaciones oficiales y el reino árabe prohíbe a sus ciudadanos viajar a los territorios ocupados palestinos. Sin embargo, ambas partes están renunciando desde hace años a su tradicional política de mantener en secreto sus estrechos lazos. En los últimos meses, se ha revelado que, desde 2014, han celebrado encuentros en al menos cinco ocasiones para aliarse contra Irán.
Fuente: Hispan Tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario