martes, 2 de agosto de 2016

Ejército sirio confisca a los terroristas un cargamento de armas estadounidenses

El Ejército sirio decomisó un alijo de armas de fabricación estadounidense recién abandonado por fuerzas antigubernamentales en la provincia de Alepo.
En el video difundido este sábado por medios locales, se ve una considerable cantidad de diferentes tipos de pertrechos militares, municiones, misiles, varios de los cuales han sido fabricados en EE.UU., incluidos lanzadores de misil antitanque guiado modelo TOW.
El conjunto incautado había sido abandonado por combatientes rebeldes y terroristas después de huir desesperadamente del distrito Bani Zaid, en la provincia noroccidental de Alepo, para no quedar dentro del cerco impuesto a la urbe por las fuerzas sirias.

Dadas las diarias victorias del Ejército, recientemente, el presidente Bashar al-Asad ha anunciado que amnistiará a todos las milicias insurgentes y extremistas que depongan sus armas y se entreguen a las fuerzas gubernamentales.
En las últimas semanas, Alepo es escenario de cruentos enfrentamientos. El Ejército sirio está decidido a liberar de una vez por todas esta provincia considerada ‘símbolo de resistencia’ de las fracciones armadas que luchan contra el Gobierno de Damasco.

Dadas las diarias victorias del Ejército, recientemente, el presidente Bashar al-Asad ha anunciado que amnistiará a todos las milicias insurgentes y extremistas que depongan sus armas y se entreguen a las fuerzas gubernamentales.
De hecho, el anuncio del mandatario no es algo nuevo, puesto que desde hace tres años, según sus propias palabras, Damasco ha estado dando esa oportunidad a los que han llevado al país a un duradero conflicto con el parabién de sus socios externos.
Entretanto y conforme al ministro de Reconciliación Nacional en Siria, Ali Haidar, grupos insurgentes que operan en la parte oriental de Alepo mantienen discrepancias con respecto a la propuesta de dejar las armas a cambio de amnistía.
Según la información que vamos recibiendo, los grupos celebran constantes negociaciones. Unos quieren entregar las armas, pero otros no”, ha comunicado el funcionario a medios rusos. Un número de ellos entregaron las armas y se rindieron a título individual, ha agregado.
La promesa de Al-Asad de amnistiar a sus enemigos, parece que esta vez va acompañada de la victoria definitiva en Alepo, lo que provocaría la pérdida de todas las esperanzas de las bandas armadas y terroristas de afianzar su posición en el país.
Fuente: Hispan Tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario