miércoles, 3 de agosto de 2016

Hezbolá asegura que el devastador plan saudí será derrotado

El secretario general de Hezbolá, su eminencia Sayed Hassan Nasrolá, calificó la situación actual de los gobiernos árabes como “la peor época de los últimos cien años”, en referencia a la débil postura árabe en cuanto a la causa palestina y otros temas importantes para la región y la nación árabe.

En un acto popular en homenaje a un líder de la Resistencia fallecido por enfermedad, Nasrolá ha dicho que Arabia Saudita pasó de tener relaciones secretas con el enemigo sionista a “naturalizar las relaciones con la entidad sionista” sin conseguir nada a cambio, ni para los palestinos ni para los árabes.


Lo más peligroso que hace el régimen saudí es justificar el reconocimiento de la entidad sionista (es decir, legalizar la ocupación de Palestina), por razones relacionadas con la religión y mediante decretos religiosos, ha sostenido el líder de la Resistencia asegurando que “nuestra postura no cambiará, la ocupación de palestina debe ser condenada”.





El régimen saudí “abre una amplia puerta” con la entidad sionista, mientras alimenta todas las guerras en la región y rechaza cualquier diálogo en Yemen, Bahréin y Siria, asimismo niega dialogar con Irán, ha asegurado Nasrolá, quien ha añadido que “esta cultura” (la de Arabia Saudí) es la misma de los grupos terroristas de Daesh y Frente al Nusra, aunque este último cambie su nombre.
Nasrolá ha aconsejado a los Al Saud aprovechar la oportunidad e iniciar un diálogo para terminar con las diversas crisis en la región, o de lo contrario, si insisten en su plan devastador “serán derrotados”.

Fuente: Alahed News

No hay comentarios:

Publicar un comentario