sábado, 3 de septiembre de 2016

EEUU, Israel y Arabia Saudita Tendrían que Dar Muchas Explicaciones sobre el Terrorismo Yihadista en Siria e Irak

Estados Unidos ha entregado armas al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la ciudad iraquí de Tal Afar, al oeste de la capital de la provincia noroccidental de Nínive, Mosul, que se ha convertido desde el pasado mes de junio en un bastión de esta banda takfirí, según una parlamentaria del país árabe.

"Tres aviones estadounidenses, que portaban armas avanzadas, ropas y alimentos para el EIIL, han aterrizado en el aeropuerto de Tal Afar", ha informado este domingo Nahla Al-Hababi, la representante de la provincia de Nínive en el Parlamento iraquí.
Al-Hababi, sin precisar fechas exactas, ha explicado que los aterrizajes han tenido lugar en tres ocasiones distintas y han suministrado a los terroristas una cantidad de armamentos ‘que bastan para un ejército’.
 La legisladora iraquí ha señalado que los uniformes militares entregados a los integrantes de Daesh son muy parecidos a los utilizados por los peshmerga (fuerzas kurdas iraquíes), y que posiblemente serán empleados en ataques contra estos combatientes.

Anteriormente, el presidente de la Comisión de la Seguridad y Defensa del Parlamento iraquí, Hakem al-Zameli, había revelado el aterrizaje de aviones norteamericanos en el aeropuerto de Tal Afar para brindar armas al EIIL.
Un video difundido el pasado 21 de octubre demostró que los miembros del EIIL se han apoderado de una parte de los armamentos y equipos médicos arrojados por aviones de EE.UU. para fuerzas kurdas que defendían la ciudad siria de Kobani, fronteriza con Turquía.
Los analistas políticos cuestionan los verdaderos objetivos de la nueva intervención militar de EE.UU. en el Oriente Medio so pretexto de luchar contra Daesh, un grupo extremista que según varios documentos fue creado en un principio con el apoyo de Washington y sus aliados occidentales y regionales.
Senadores que autorizaron ataque contra Siria recibieron 728.497 dólares de la industria militar
Un estudio realizado por Maplight, una organización que investiga la influencia del dinero en la política de EEUU, pone de manifiesto que los legisladores de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado que autorizaron el ataque contra Siria recibieron un monto total de 728.497 dólares de la industria militar.
El pasado 3 de septiembre, el Comité de Asuntos Exteriores del Senado votó por 10 a 7 a favor de una resolución que permite al presidente del país norteamericano, Barack Obama, recurrir a la acción militar contra Siria.
Entre los partidarios de la resolución, el senador John McCain fue el mayor receptor de donaciones de los contratistas militares y de los intereses de la defensa, con una suma de 176.300 dólares.
Cabe mencionar que el mismo McCain, junto a Lindsey Graham, tachó el sábado de “sinsentido” el reciente acuerdo ruso-estadounidense para evitar un posible ataque contra el país árabe.
El rechazo de McCain y Graham al acuerdo de Washington y Moscú se produce a la par de los aplausos de la comunidad internacional al respecto.
Conforme a los analistas políticos, Washington se ha retirado de su iniciativa de realizar una intervención militar en Siria, debido a la oposición de la opinión pública contra sus fracasadas políticas bélicas en la región.
Israel surte dispositivos de espionaje a terroristas en Siria
El régimen de Israel recientemente ha enviado dispositivos de escuchas encubiertas telefónicas e interceptación de comunicación para los terroristas que operan en Siria contra el Gobierno del presidente Bashar al-Asad, ha informado este lunes el canal de noticias iraní PressTV.
Una fuente fidedigna, bajo condición de anonimato, ha asegurado que el régimen de Tel Aviv ha suministrado dispositivos de espionaje a los grupos armados que luchan contra las fuerzas del Ejército sirio en las provincias suroccidentales Daraa y Quneitra. 
De acuerdo con la misma fuente, los militantes que resultaron heridos durante los enfrentamientos con el Ejército del país árabe, han recibido asistencia médica en los hospitales israelíes. 
Es más, documentos revelan que hasta septiembre de este año en curso (2014) el ejército israelí pagó diez millones de dólares en concepto de tratamientos médicos para los terroristas que combaten contra el Gobierno de Damasco y el dinero ha salido de su presupuesto militar. 
El régimen de Israel ha realizado varios ataques aéreos en Siria desde el comienzo de la crisis en el país árabe hace más de tres años. La última de estas ofensivas se llevó a cabo en 2013, cuando los aviones israelíes arremetieron contra tres zonas. 
El Gobierno de Damasco, en reiteradas ocasiones, ha denunciado el apoyo del régimen de Israel y sus aliados occidentales a los grupos takfiríes activos en Siria. 
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la crisis que aqueja a Siria desde marzo de 2011 se ha saldado, con más de 200 mil muertos y ha causado el desplazamiento de millones de personas.
Bandar: “Queremos derrocar a Assad aún a costa de destruir Siria”
En un momento en el que las diferencias con las potencias occidentales persisten en algunos temas, la dirección rusa ha mostrado de nuevo su apoyo al presidente ruso Bashar al Assad.
Ésta es la impresión que el emisario del presidente ruso y el viceministro de Exteriores, Mijail Bogdanov, dejó durante sus encuentros libaneses y sirios en estos diez días de visita a las dos capitales.
A pesar de las presiones ejercidas y las sanciones impuestas contra Rusia, esta última parece no haber cambiado ni un ápice su estrategia hacia Siria.
El cronista del periódico libanés Al Akhbar, Sami Kleib, señaló que la delegación siria, presidida por el ministro de Exteriores sirio, Walid al Muallim, constató ese mismo hecho. Él señaló que la visita de dicha delegación a Sochi, donde ella fue recibida rápidamente por Putin en persona, “superó sus expectativas”, según confió uno de sus miembros.
El propio Bogdanov han expresado este apoyo inquebrantable a sus interlocutores sirios y libaneses.
Hezbolá ha conocido esta reafirmación de la posición rusa, señala Kleib, ya desde la visita anterior de una delegación de la Duma rusa, presidida por Elias Omajanov. La dirección de la resistencia está persuadida de que la posición de Moscú hacia Siria es estratégica y que Rusia más dispuesta a una confrontación por Siria, si fuera necesario, de lo que creen sus rivales.
“Quieren destruir al Ejército sirio para beneficiar a Israel”
Durante sus encuentros con miembros de la oposición siria en el Líbano, en Turquía o en Siria, Bogdanov buscó responder a la pregunta siguiente: “¿Por qué el Ejército sirio debe ser destruido (según sus enemigos)?”. “Sólo para beneficiar a Israel”, señaló él mismo a final del análisis que esbozó.
En todo caso, “el Ejército sirio es una línea roja” para Moscú y así lo han comprendido todos los que se han reunido con él”.
 Encuentro con Bandar
Ante sus interlocutores, señala Al Akhbar, Bogdanov recordó su encuentro con el ex jefe de los servicios de inteligencia saudíes, Bandar bin Sultan, durante su visita a Moscú. “Queremos destruir al régimen alauí incluso a costa de destruir Siria”, dijo Bandar.
Bogdanov le preguntó cuál había sido la relación de Arabia Saudí con el anterior presidente sirio, Hafez el Assad. “Excelente. Era un hombre sabio”, respondió. Bogdanov le dijo entonces: “Entonces vuestro problema no es con el régimen alauí sino con la persona de Bashar al Assad”. El encuentro terminó con un fracaso de Bandar y sus intentos de presionar a Rusia para que cambiara su postura.
Según Kleib, el hecho de revelar el contenido de esta conversación ahora es un mensaje de Moscú a Riad.
«EEUU es servil esclavo de Israel»
El analista político Kevin Barrett denunció el domingo que el desmedido apoyo financiero del Congreso estadounidense al régimen israelí convierte a los EE.UU. en verdadero esclavo de dicho régimen.
“Una vez más, el Congreso de los Estados Unidos confirma su absoluta sumisión al régimen israelí al entregarle 350 millones de dólares de las arcas de los norteamericanos para reforzar el sistema de defensa, conocido como Cúpula de Hierro israelí”, criticó Barrett en una entrevista concedida al canal de noticias PressTV.
El prominente analista se lamentó de que, en las últimas décadas, el Gobierno estadounidense haya entregado miles de millones de dólares al régimen de Tel Aviv en apoyos militares y financieros.
Recientemente, el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, informó de que solo la Administración de Obama había otorgado más de 17 mil millones de dólares al régimen de Tel Aviv en ayudas militares desde el año 2008.
Barrett se pronunció sobre la información divulgada por Biden, denunciando que “si añades las ayudas indirectas, la cifra del dinero enviado a los israelíes ascendería a decenas de miles de millones en un espacio breve de tiempo”.
Al mismo tiempo, este analista político aseguró que la llamada guerra contra el terrorismo de EE.UU. es en realidad la guerra contra los enemigos del régimen israelí, pues, con el pretexto de erradicar esta lacra, Estados Unidos trata de eliminar la némesis de los israelíes.
Actualmente, la ayuda militar diaria de Washington al régimen de Israel es de unos 8,5 millones de dólares, además de los 3 mil millones que recibe anualmente. Los apoyos militares de EE.UU. al régimen israelí reciben un sinfín de críticas a nivel internacional, ya que se utilizan para agredir o cercar a los palestinos en su propio territorio.

Fuente: El Espiadigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario