lunes, 5 de septiembre de 2016

‘Tráfico de drogas en Siria se realiza bajo supervisión saudí’

Un consejero del ministro sirio de Inteligencia afirmó que el contrabando de drogas en Siria se realiza bajo la supervisión de Arabia Saudí.
La producción de anfetamina en Siria se inició con el comienzo del conflicto armado en Siria, en particular en las zonas bajo el control de los grupos terroristas que reciben el apoyo financiero de Arabia Saudí y Catar”, afirmó Ali al-Ahmad en una entrevista concedida a la agencia rusa de noticias Sputnik en su versión árabe.
Las zonas en control de las bandas terroristas, como el EIIL (Daesh, en árabe), se han convertido también en mercados de tráfico de órganos, añadió el funcionario sirio.
El consejero hizo estas declaraciones en respuesta a las alegaciones del portavoz del Ministerio saudí de Interior, Mansur al-Turki, quien había sostenido que Siria se ha convertido en centro productor y mercado de consumo del lucrativo negocio del contrabando



Ali al-Ahmad añadió que Arabia Saudí con estas acusaciones busca evadir sus responsabilidades ante la crítica situación que vive Siria desde hace más de cinco años.
Cabe señalar que una anfetamina, popularmente conocida como Captagón, se ha impuesto como número uno en la venta de sustancias ilegales. Su producción, al igual que el consumo, ha aumentado vertiginosamente en Siria, donde los integrantes terroristas recurren a ese estimulante para resistir el desgaste en el campo de batalla.
Se cree que actualmente Daesh gana cientos de millones de dólares anuales con la venta de dichas píldoras y de otras drogas ilícitas a los grupos armados o a civiles afectados por la devastación en Siria.
Las tabletas de Captagon son las drogas más utilizadas por los miembros de Daesh, puesto que les da energía, aumenta su fuerza, provoca euforia e insensibilidad al dolor, reprime el miedo, quita el sueño y suprime el apetito.
Fuente: Hispan Tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario