lunes, 5 de diciembre de 2016

El Ejército sirio coordina con Rusia una campaña aérea masiva contra los rebeldes de Guta oriental

La Fuerza Aérea de Rusia ayudará a las tropas del gobierno sirio a expulsar a militantes islámicos de la región oriental de Ghouta a través de ataques aéreos selectivos y ataques con misiles de crucero, de acuerdo a una fuente en el comando militar ruso.
Al Masdar News pudo averiguar que los aviones de combate Su-33 de Rusia, con sede en el portaaviones Almirante Kuznetsov, bombardearán blancos pertenecientes a grupo saudí "Ejército del Islam" en el este de Guta como parte de una operación militar más amplia lanzada actualmente por el ejército sirio para retomar el antiguo bastión de los rebeldes en el sureste de Damasco.
La fuente añadió que los misiles guiados por satélite del crucero "Kalibr" también participarán en la campaña dirigiéndose a los principales y más protegidos puestos de mando del grupo rebelde "Ejército del Islam".

Esta operación militar se produce cuando los rebeldes islamistas rechazaron un acuerdo de evacuación propuesto por el gobierno sirio en el que los combatientes islámicos serían reubicados en la provincia noroccidental de Idlib.
Cientos de militantes han sido evacuados recientemente por acuerdos similares, abriendo camino para que el gobierno sirio amplíe su control alrededor de la capital.
Mientras tanto, las tropas del gobierno continúan estrechando el lazo alrededor de los rebeldes islamistas en el este de Guta, avanzando ahora por dos ejes hacia Hawsh Shalaq -al oeste de la recién recapturada ciudad de Mida'ani-.
Fuente: Almasdar News

No hay comentarios:

Publicar un comentario