domingo, 4 de diciembre de 2016

Rebeldes impiden a civiles acceder a ayuda humanitaria en Alepo

Los terroristas impiden a los civiles atrapados en el este de Alepo acceder a corredores humanitarios, mientras que se intensifican los enfrentamientos.
El Ejército sirio ha recuperado en los últimos días, un tercio de las zonas controladas por los terroristas en Alepo que incluye un complejo residencial, que se encuentra al lado de un corredor humanitario, si bien, no acude mucha gente a la zona para recibir la ayuda humanitaria.
La agencia rusa de noticias RT, citando informes fidedignos, explicó el jueves que los rebeldes “moderados” y los extremistas takfiríes de grupos como el Frente Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra) impiden la salida de miles de civiles que intentan desesperadamente hacerlo.En las últimas 24 horas, un total de 3193 civiles, incluido 1587 niños, han escapado de las aéreas controladas por los terroristas en Alepo con la asistencia del Centro ruso para la reconciliación”, indicó el Ministerio ruso de Defensa en un comunicado.
No obstante, pese a los intentos de los terroristas, unos 3200 civiles han logrado huir de las zonas asediadas del este de Alepo desde el miércoles.

“En las últimas 24 horas, un total de 3193 civiles, incluido 1587 niños, han escapado de las aéreas controladas por los terroristas en Alepo con la asistencia del Centro ruso para la reconciliación”, indicó el Ministerio ruso de Defensa en un comunicado emitido el jueves.
Ante la intensificación de la situación precaria de Alepo, Rusia ofreció el jueves a las Naciones Unidas establecer cuatro corredores humanitarios para evacuar a los enfermos de los barrios orientales de la urbe.
El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, por su parte, afirmó la misma jornada del jueves que unos 30.000 civiles, que han logrado salir vivo de la referida ciudad siria, están recibiendo la ayuda humanitaria. Con la nueva cifra, Alepo ya tiene más de 400.000 desplazados, indicó De Mistura, citado por Reuters.
De acuerdo con las cifras proporcionadas por esta agencia británica de noticias, unos 18.000 civiles entraron hasta el miércoles a las zonas recuperadas por las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al-Aasd, mientras que unos 8500 fueron registrados, entrando a las zonas controladas por los kurdos.
Fuente: Hispan Tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario