La naturaleza arrogante de las potencias mundiales, en particular EE.UU., es la raíz de la guerra y la inseguridad en el mundo.
“Las potencias arrogantes han convertido los conflictos políticos de los países de la región (del Oriente Medio) en guerras civiles mientras corean lemas relacionados con la lucha antiterrorista que son mentira”, ha dicho el Imam del rezo del viernes de Teherán, capital iraní, el ayatolá Mohamad Ali Movahedi Kermani.
Luego de reiterar que EE.UU., el Reino Unido y el régimen de Israel apoyan y equipan a los terroristas que cometen crímenes atroces en la región, Movahedi Kermani ha hecho hincapié en que ellos envían terroristas a Siria e Irak, costeados con ingresos ilegítimos provenientes de la venta de petróleo, mientras hablan de lucha antiterrorista por la llamada “coalición anti-EIIL” (Daesh, en árabe).
Washington promueve guerras y fratricidio en los países de la región, ha recalcado el clérigo, que ha instado por ello a los pueblos del mundo a ser conscientes del peligro que plantea EE.UU.
En este sentido, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, señaló el miércoles a Washington, Londres y el régimen de Tel Aviv como responsables de todo atentado terrorista en la región.
El Líder achacó todo el conflicto actual en Siria, Irak y Yemen a las injerencias y esfuerzos de las superpotencias con el objetivo de hacer olvidar la cuestión palestina.
El ayatolá Jamenei había alertado ya en febrero de que todos los grupos terroristas que operan en Oriente Medio son entrenados por la agencias de espionaje de EE.UU., el Reino Unido e Israel.
El pasado mes de abril, las solicitudes de transporte de armas en un sitio web federal estadounidense revelaron que Washington sigue enviando armas a Al-Qaeda y otros grupos terroristas en Siria.
Fuente: Hispan Tv
No hay comentarios:
Publicar un comentario