miércoles, 31 de agosto de 2016

Cancillería rusa: la Oposición siria es la que obstaculizó la operación humanitaria en Alepo

La portavoz del ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, afirmó que la oposición siria es quien obstaculizó la operación humanitaria que la ONU pretendía llevar a cabo en Alepo. Ya que en el último momento, los opositores pusieron unas condiciones inaceptable y lejos de la realidad para admitir el envío de un convoy de ayuda alimentaria a los civiles en Alepo.
Y añadió que estas acciones provocativas revelan la imagen verdadera de aquellos falsos luchadores por el pueblo sirio, los que no tienen vergüenza de aprovecharse de la situación humanitaria con el fin de lograr sus objetivos destructivos.

“los patrocinadores de la oposición armada demostraron nuevamente que no tienen voluntad y no son capaces de influir en esta oposición, convirtiendo de esta forma a los alepinos en rehenes de juegos políticos sucios. Y esto se puede interpretar como un intento al servicio de los terroristas extremistas”.
“Hay cierta impresión de que en lugar de aliviar el sufrimiento de los habitantes de Alepo y mejorar la situación humanitaria, algunos pretenden que la tragedia de Alepo ocupe las portadas de la prensa para el mayor tiempo posible. Y por consiguiente, este último incidente afirma la naturaleza caótica de la oposición que obstaculiza la llegada de ayudas a las zonas que controla”.
Zajárova manifestó la esperanza de Rusia en que países del Grupo Internacional de Apoyo a Siria presionen contra quienes impiden la operación humanitaria en Alepo.
Y señaló que Rusia está dispuesta a anunciar treguas de 48 horas para garantizar la llegada de ayudas a zonas accesibles en Alepo, Además, Trabajó de forma activa para garantizar la seguridad del paso de los convoyes humanitarios en la carretera del Castelo, y coordinar la operación humanitaria con el gobierno sirio.
 Fuente: Articulo publicado en Sana

No hay comentarios:

Publicar un comentario