miércoles, 31 de agosto de 2016

Extremistas de Daesh hablan castellano y apuntan a España

Responsables de la lucha antiterrorista advierten del ‘incremento de alusiones’ a España en recientes textos divulgados por el grupo terrorista Daesh.
Los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe), en los textos que escriben y las evaluaciones que realizan en español sobre los resultados electorales, dan protagonismo a España lo que “incrementa la posibilidad de una acción de un terrorista autónomo en nuestro territorio”, según los responsables de la lucha antiterrorista, citado este lunes por el diario estatal El País.

El pasado 18 de julio una de las agencias cercana al EIIL,
 Wafa Media Foundation, publicó en un comunicado que “en cualquier lugar que consideréis un objetivo válido para castigar a los españoles criminales (hazlo) por cualquier medio disponible”.De acuerdo con investigadores españoles, congregaciones de civiles, policías, cristianos, judíos son los principales objetivos de la banda takfirí Daesh.

El portavoz del medio a favor del EIIL pidió a los habitantes del Magreb (Marruecos, Túnez, Mauritania y Libia), que ataquen a individuos de nacionalidad española.
Conforme al El País, desde principios del año en curso, los responsables de la lucha antiterrorista han descubierto un incremento de "las alusiones a España" en la “emisión de textos y comunicados traducidos al castellano” lo que, a su juicio, otorga a España “cada vez más relevancia propagandística” y eleva la posibilidad de “una acción” terrorista en el país ibérico.
Los últimos análisis de los expertos basados en recientes hechos de los takfiríes muestran que los miembros de Daesh hablan cada vez más en español e incluso analizan los resultados electorales en el idioma de Cervantes.
En las elecciones del “26-J: Todos han perdido, menos Marruecos”, así difundió una plataforma mediática oficial del grupo terroristas Al-Qaeda en el Magreb (AQMI).
Los investigadores españoles, al encontrar informaciones expresadas por terroristas en un “más que correcto español”, sospechan que algunas pueden estar escritas por españoles, un hecho que tiene como objetivo alentar a “terroristas autónomos que, frustrados por la incapacidad de viajar a Siria e Irak para combatir junto a los terroristas, opten por atentar en su país de origen o residencia”.
En un video divulgado por Daesh en enero de 2016, el grupo terrorista takfirí nombra a España y Portugal, y argumenta que tiene previsto regresar a Al-Ándalus —territorios de la península ibérica bajo dominio musulmán entre los siglos VIII y XV— mencionando en especial las ciudades de Toledo (centro de España) y Córdoba (sur).
Fuente: Hispan Tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario