lunes, 10 de octubre de 2016

Civiles ayudan al ejército a expulsar a los rebeldes en un suburbio de Damasco


DAMASCO, SIRIA. - Durante casi cinco años, el barrio de al-Hamah de Damasco era una zona de guerra que dejó a miles de civiles atrapados entre los rebeldes islamistas y el Ejército Árabe Sirio (EAS).
Cansados de la guerra, los civiles sirios en al-Hamah llevaron a cabo una masiva manifestación contra el Ejército Libre Sirio (ELS) y sus aliados islamistas, exigiendo que hicieran las paces con el Ejército Árabe Sirio (EAS) o se les expulsaría del suburbio.
A principios de esta semana, la dirección del Ejército Libre Sirio (ELS) aceptó el trato de paz con el Ejército Árabe Sirio (EAS); sin embargo, no tenían ninguna intención de cumplir con las obligaciones acordadas, que incluía su retirada de varios puntos de al-Hamah.
Al Ejército Árabe Sirio (EAS) no le quedó más remedio que atacar a los rebeldes islamistas y expulsarlos de al-Hamah.
En una operación rápida de cuatro horas, las Fuerzas Armadas Sirias lograron expulsar a los rebeldes islamistas y declararon que todo el distrito de al-Hamah estaba bajo su control.
Esto no hubiera sido posible sin que varios civiles locales ayudaran a las Fuerzas Armadas Sirias, que expulsaron a los a los rebeldes islamistas de los barrios confiscando su armamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario