domingo, 4 de diciembre de 2016

Ejército sirio libera otro barrio y controla 60% del este de Alepo

El Ejército de Siria asesta un nuevo golpe a los terroristas en el este de la ciudad de Alepo al hacerse con el control del barrio de Tariq al-Bab.

Según ha informado este sábado el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), gracias a este gran éxito de las fuerzas sirias, un 60 por ciento de la parte oriental de la urbe se encuentra bajo el control del Ejército.
Con este gran logro, ha agregado, el Ejército sirio recupera su dominio de la ruta que conecta los barrios occidentales, todos controlados por el Gobierno de Damasco, con el aeropuerto de esta ciudad, situado en el este.
De acuerdo con la agencia francesa de noticias AFP, el pequeño número de terroristas presentes en el referido barrio no pudo resistir mucho ante el avance del Ejército sirio en la zona para acabar con la grave situación que sufren los habitantes.

Los fuertes ataques del Ejército sirio para recuperar el control de Tariq al-Bab tuvieron lugar después de haber evacuado la zona de la presencia de población civil. Como indican fuentes locales, todos los civiles fueron trasladados a barrios vecinos.
Desde mediados de 2012, la parte oriental de la ciudad norteña de Alepo se encuentra bajo dominio terrorista, empero, en las últimas semanas, las fuerzas sirias han lanzado grandes ofensivas para expulsar a los terroristas.
Ante la firme ofensiva del Ejército sirio, los rebeldes formaron el jueves una alianza, denominada ‘ejército de Alepo’, para defender las partes que todavía controlan en la ciudad de Alepo, y el viernes pidieron ayuda al régimen de Israel para derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.
Hacerse con el control de la totalidad de Alepo se traduciría en la mayor victoria de Damasco desde el inicio de la crisis siria en 2011 y reforzaría más su posición ante los terroristas.
Fuente: Hispan Tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario