domingo, 4 de diciembre de 2016

"El avance del Ejército sirio obligará a los extremistas a marcharse de Alepo"

DAMASCO (Sputnik) — La ofensiva lanzada por el Ejército sirio contra las posiciones de los grupos armados ilegales no les permitirá seguir ocupando durante mucho tiempo la parte oriental de Alepo, dijo a RIA Novosti el experto militar y politólogo sirio, Anas Mohsen.

"Dado el ritmo actual del avance del Ejército hacia el interior de los barrios orientales de Alepo, es poco probable que los radicales logren seguir controlando durante un largo tiempo esta parte de la ciudad", señaló.

El Ejército sirio, a un paso de la victoria en Alepo Además comentó que la liberación de Alepo pondría en peligro la ciudad de Al Bab, situada cerca de la frontera con Turquía, y también Idlib, donde están concentradas las principales fuerzas de la oposición armada. Los encarnizados combates que se libran en el barrio de Sheij Said significan que los militares intentan abrirse paso hacia la Ciudadela, fortaleza antigua situada en el punto más alto de la ciudad, su toma significaría la etapa final de la operación, señaló.

A su juicio, "la recuperación del control sobre Alepo, considerada antes de la guerra como la capital económica de Siria, fortalecerá sustancialmente las posiciones del presidente Bashar Asad y permitirá trasladar las principales operaciones de combate a otras regiones".



La situación en Alepo se agravó mucho durante los últimos meses, en la ciudad y sus alrededores se libran combates encarnizados, los grupos terroristas como Harakat Noural-Din al-Zenki y Ahrar al Sham, que integran el Frente al Nusra (proscrito en Rusia), retienen a miles civiles en el este de la ciudad y no les dejan salir por los corredores humanitarios abiertos por el Ejército.

Según datos del Centro Ruso de Reconciliación para Siria, el Ejército liberó más del 40% del territorio del Alepo oriental hacia la tarde del 28 de noviembre, anteriormente los extremistas fueron expulsados de los barrios de Heidaria y Al Suhur, el jueves los militares lograron tomar bajo su pleno control el barrio de Sukan al Shababi. Lea también: ¿Adónde caminaría Siria sin Asad? Paralelamente, las tropas gubernamentales siguen avanzando en Karam al Turab, situado al oeste del aeropuerto internacional de Alepo, así como atacan las baterías del adversario en Bab al-Nairab, en la parte sureste de la ciudad, donde se encuentra la carretera que lleva al aeropuerto.

Fuente: Sputnik News


Más: https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201612021065279337-siria-alepo-liberacion-terrorismo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario